Empresas

Vodafone y Orange se unen para desplegar fibra óptica en España

La idea es que ambas empresas desplieguen su propia red de fibra, en zonas complementarias, y que se garantice el acceso mutuo a estas, de forma de llegar a una mayor cantidad de clientes, en un menor tiempo y con menos inversión de dinero en infraestructura.

Cuando dos rivales se alían, generalmente es para hacer frente a uno más fuerte, ¿verdad? Pues más o menos eso está pasando en el sector de la telefonía en España, donde Vodafone y Orange acaban de hacer formal su unión para desplegar conjuntamente fibra óptica, y plantar cara a Telefónica y Jazztel.

Los Consejeros Delegados de Orange España, Jean Marc Vignolles, y de Vodafone España, António Coimbra, han anunciado hoy un acuerdo para desplegar de forma complementaria y coordinada una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de llegar, en más de 50 ciudades, a 6 millones de unidades inmobiliarias en los próximos 4 años y medio, según dicen en una nota de prensa.

Ahora bien no todo está hecho: Para que el despliegue pueda darse, se requiere llegar a un acuerdo con Telefónica, que contempla la posibilidad de compartir sus cableados verticales… Tanto Orange como Vodafone han dicho que negocian independientemente desde hace meses un acuerdo de compartición de verticales con dicha operadora, sin haber llegado ninguno de ellos, por el momento, a resultados positivos. Cuestión de esperar.

Lo cierto es que la idea es que ambas empresas desplieguen su propia red de fibra, en zonas complementarias, y que se garantice el acceso mutuo a estas, de forma de llegar a una mayor cantidad de clientes, en un menor tiempo y con menos inversión de dinero en infraestructura.

Sin embargo, como bien dice aquella frase “juntos pero no revueltos”, así que tanto Vodafone como Orange comercializarán de forma independiente la conexión a los clientes finales, manteniendo ofertas comerciales distintas y por tanto, continuarán ofreciendo precios, servicios de soporte y canales de distribución de forma independiente.

(Vía Nota de Prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos