Vinton Cerf quiere una Internet que nos conecte con los animales

Lo que aprendamos de esta experiencia podría ayudarnos a comunicarnos con extraterrestres en el futuro, dice.

Nuestro amigo personal Vinton Cerf, padre del protocolo TCP/IP, habló hoy en una conferencia TED dando a conocer su visión de que algún día Internet se use como un medio para que podamos comunicarnos con otras especies, incluyendo quizás las que habiten otros planetas. Cerf se asoció con el músico Peter Gabriel, el físico del MIT Neil Gershenfeld y la psicóloga cognitiva Diana Reiss para proponer la "Internet Interespecies".

"Todos los tipos de seres sensibles podrían estar interconectados. Estamos comenzando a explorar lo que significa comunicarse con algo que no sea sólo otra persona", dijo Cerf sobre el escenario.

El proyecto es descrito en una página en Facebook donde Peter Gabriel señala que "esperamos enlazar a las especies que ya han demostrado entendimiento cognitivo y linguístico de comunicación interespecies". Se muestran como ejemplos las comunicaciones que ya se han logrado con delfines, elefantes y gorilas y orangutanes. Implementar una "Internet interespecies" ampliaría la capacidad para que cualquier persona pudiera comunicarse con animales, que no pueden hablar como nosotros.

"No puedo esperar a ver cómo se desarrollan estos experimentos", declaró Cerf sobre el escenario. Según explicó, la experiencia de comunicarnos con otras especias podría ayudarnos "al final, cómo podríamos interactuar con aliens de otro mundo". Cerf ha hablado en varias oportunidades sobre la Internet Interplanetaria que podría facilitar la comunicación entre planetas, satélites, naves robot, etc.

Link: Vint Cerf envisions an interspecies internet for communicating with animals and aliens (The Verge)

powered byDisqus