fayerwayer

Vint Cerf: El anonimato es razonable, pero hay casos en que se necesitan los nombres reales

Google y Facebook han fomentado el uso de nombres reales en Internet.

Vinton Cerf, el arquitecto de la Matrix “evangelizador” de Google y uno de los padres de Internet gracias a la creación del protocolo TCP/IP, está en contra de que los servicios requieran nombres reales.

“Usar nombres reales es útil, pero no creo que deba obligarse a las personas, y no creo que lo hagamos”, declaró en una entrevista con la agencia Reuters. Google ha venido impulsando una política de nombres reales desde la introducción de Google+, que se ha ido expandiendo de a poco a otros servicios de la empresa. Pese a esto, para Cerf Google ofrece alternativas adecuadas para lidiar con situaciones donde sea necesario un pseudónimo.

“El anonimato y los pseudónimos son perfectamente razonables bajo algunas situaciones. Pero hay casos donde las transacciones entre ambas partes realmente necesitan saber con quién están hablando. Así que lo que busco no es que eliminemos el anonimato, sino que ofrezcamos una opción para cuando sea necesario que permita autentificar fuertemente quiénes son las dos partes”, explicó.

Google y Facebook han estado impulsando a las personas a usar su “identidad offline” en Internet, argumentando que esto permite una mayor transparencia. Sin embargo, Cerf reconoce que los nombres reales podrían provocar problemas para usuarios en regímenes autoritarios.

Aunque habla de parte de Google, la compañía parece estar bastante más interesada en conseguir los nombres verdaderos que en entregar opciones variadas para el anonimato.

Link: Google services should not require real names: Vint Cerf (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos