Internet

Twitter lanza cliente oficial para Windows 8

Aún le falta pulirse bastante a la aplicación, pues la actualización del timeline de forma automática es bastante lenta.

Finalmente Twitter lanzó su aplicación oficial para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, adaptada para el estilo del sistema operativo con un diseño simple y limpio.

Sin embargo, la aplicación tiene una serie de falencias que probablemente irán solucionando con el tiempo, entre las cuales la peor es que el timeline se actualiza muy lento: Es mas rápido presionar el botón derecho del mouse o deslizar el dedo desde el borde inferior de la pantalla para que aparezca la opción de refrescar la información, que esperar.

Pese a los problemas, la existencia de una versión oficial es una buena noticia, pues como sabemos, Twitter restringió drásticamente el acceso a su API para que terceros puedan desarrollar aplicaciones, lo que causó que los usuarios de Windows 8 no tenían muchas opciones para usar Twitter a través de una aplicación que aprovechara mejor la interfaz. Si bien habían clientes externos como MetroTwit, éstos no funcionaban muy bien.

La aplicación está disponible en 22 idiomas, entre los que se incluye el español. Además, ofrece soporte para opciones de Windows 8 como el Snap View y los Live Tiles, pero por sobre todo, el Share Charm, lo que significa que podrás compartir fácilmente el contenido de una aplicación para Windows 8 al hacer aparecer el menú del lado derecho y elegir la opción de ‘Compartir’.

Para instalarlo, lo más sencillo es ingresar a la página web de la tienda de aplicaciones de Windows 8. Sin embargo, si ya tienes abierto el programa de la tienda, antes que recorrer entre todas las opciones disponibles hasta encontrarlo, es mas rápido simplemente buscarlo extrayendo el menú del borde derecho de la pantalla.

Links:
Welcome Twitter for Windows 8 (Twitter Blog)
Twitter (Tienda Windows)

Tags

Lo Último


Te recomendamos