Software

SXSW 2013: Google muestra algunas aplicaciones para Glass

El New York Times, Gmail, Evernote y Path hicieron su aparición sobre las gafas inteligentes de la compañía.

Google desarrolló un panel para desarrolladores de Project Glass durante South by Southwest (SXSW), mostrando algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en el dispositivo una vez que este salga al mercado.

La compañía afirmó que cada aplicación debe basarse en cuatro principios para correr sobre el dispositivo: estar diseñada para Glass, no interrumpir, ser breve y evitar lo inesperado. Las apps aparecen en un formato preestablecido por Google, o interfaz de “tarjetas Timeline”.

Una de las primeras en aparecer fue una aplicación del New York Times, que despliega titulares de artículos en el lente para que el usuario los pueda leer. No se pueden leer notas completas – no hay espacio para eso – pero sí puede leerte la historia (con voz robot). Se puede programar para que los titulares aparezcan cada una hora frente a tu vista, y también se pueden ver fotos si miras hacia arriba.

También se demostró la integración con Gmail, que se puede configurar para que sólo los correos “importantes” aparezcan frente a tu ojo. Se podrá ver el “asunto” del correo, una foto de quien envía el mensaje, y te permitirá responder si así lo deseas dictándole a Glass el e-mail. Si la gente que hablaba con manos libres te parecía rara, espera a ver a gente por la calle dictando e-mails.

Además se mostró una integración con la red social Path, que muestra notificaciones si amigos subieron fotos. Se puede navegar a través de los emoticones usando el touchpad integrado a un costado de las gafas para usarlos para comentar las fotos.

Evernote también estuvo presente, permitiendo compartir imágenes. Después de tomar una foto con Glass, puedes deslizar el dedo sobre el trackpad para compartir en Skitch. Luego se puede acceder a la imagen desde cualquier otro dispositivo.

Google lanzará su Mirror API próximamente, permitiendo a los desarrolladores crear sus propias apps para estas gafas incluyendo HTML, imágenes, video y texto. Seguro que para Google I/O el asunto dará mucho que hablar.

Link: Google reveals Glass apps: New York Times, Evernote, Gmail and Path (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos