fayerwayer

Spotify quiere competir con Netflix haciendo streaming de video

La compañía, que actualmente se dedica a la música, estaría interesada en crear sus propias series y contenidos.

El sitio Business Insider retoma un rumor que lleva mucho tiempo dando vueltas, asegurando que la compañía de streaming de música Spotify buscaría integrar el streaming de video a sus servicios. De esta manera, la compañía entraría a competir con servicios como Netflix, poniendo de paso presión a creadores de contenidos como HBO.

En conversación con CNET, el CEO de Spotify, Daniel Ek, clarificó que esto no ocurrirá en el corto plazo, sin embargo. “No lo descartaré porque somos una compañía que observa lo que hacemos por a un plazo increíblemente largo. Pero en este momento, estamos enfocados en la música”, dijo.

En cualquier caso, la posible entrada de Spotify muestra cómo se iría configurando la transmisión de series y películas a través de Internet. Spotify comenzó en Europa, un mercado que no está muy cubierto en cuanto a servicios de streaming de video. Mientras en Estados Unidos compiten Hulu, Amazon y Netflix, la entrada de más competidores y la expansión de su oferta a más mercados será interesante y positiva para los que no vivimos en el país de Mickey Mouse.

La nota de Business Insider sugiere que Spotify podría estar interesado en crear contenido propio, siguiendo la estrategia de Netflix con House of Cards. Esto puede funcionar para que el servicio no dependa exclusivamente de los acuerdos comerciales que logre cerrar la empresa con los estudios de Hollywood y productores de series para emitir contenidos. De esta manera, si provee material interesante, puede haber personas interesadas en suscribirse por ese contenido tomando lo demás como un bonus adicional.

 

Links:
Spotify plans to take on Netflix and HBO with streaming video service (Business Insider)
Is Spotify gearing up to take  on Netflix? Not soon (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos