Sony Walkman NWZ-W273, audífonos para nadar en la piscina [FW Labs]

Probamos este modelo de audífonos para deportistas presentados en CES 2013, y nos sumergimos en una piscina para ver cómo sonaban.

Durante CES 2013 vimos algunas cosas interesantes en cuanto a audio, y entre ellas estaba este modelo de Sony Walkman NWZ-W273, cuya principal característica es que es resistente al agua. Ahora llegaron a nuestras manos para someterlos a un FW Labs.

Este reproductor está orientado especialmente para aquellos fanáticos del deporte, eliminando los cables de los audífonos e integrándolos al mismo Walkman, para que así sean más cómodos al momento de estar haciendo ejercicio. A esto se le suma la resistencia al agua, dándote incluso la posibilidad de poder nadar con ellos en la piscina.

Te invito a que sigas leyendo este  análisis para que conozcas todos los detalles, lo bueno y lo malo de los nuevos Sony Walkman NWZ-W273. ¡Comencemos!

Hardware

  • Fabricante: Sony
  • Modelo: NWZ-W273
  • Origen: Malasia
  • Almacenamiento: 4 GB interno
  • Formatos de audio: MP3 / WMA / AAC-LC / L-PCM
  • Frecuencia de respuesta: 20 a 20,000 Hz
  • Peso: 29 gramos
  • Tipo de batería: Li-ion
  • Duración aproximada: 8 horas (MP3 128kbps) - 7 horas (PCM Lineal 1411kbps)

Diseño y resistencia al agua

Estos audífonos tienen un diseño agradable, son cómodos de transportar y son muy livianos. El equipo no tiene ningún tipo de tapón o protección para poder ser resistente al agua, sino que el equipo viene sellado internamente.

De esta manera, puede ser sumergible hasta 2 metros de profundidad y solo en agua dulce: no soporta agua de mar, ni otros tipos de líquido como jabón o champú (por si pensabas usarlos en la ducha). En teoría podrías ducharte con ellos, siempre y cuando a los audífonos no les llegue otro tipo de líquido que no sea agua dulce. Sin embargo, el fabricante solo recomienda su uso en una piscina.

Con estos audífonos podrás nadar escuchando tu música favorita desde el propio reproductor, además los audífonos también sirven para proteger tus oídos cuando te sumerges en una piscina.

¿Y puedo utilizarlos mientras voy corriendo o caminando bajo la lluvia?

Sí se puede, no hay problemas con utilizarlos mientras está lloviendo, al menos eso indica el fabricante. Me hubiese encantado probarlo en esas condiciones, pero en Santiago de Chile estamos en verano y no llueve.

El material utilizado para la fabricación de los audífonos es plástico, menos la banda de sujeción que es de goma flexible.

Al llevarlos en tus orejas, los audífonos son cómodos pero solo durante una hora aproximadamente, ya que después comienzan a molestar un poco. Se incluye una correa en el caso de tener que correr o nadar para que así no se caigan.

¿Qué tipo de líquidos puede resistir?

Según lo que indica el fabricante, el equipo es resistente a:

  • Agua dulce
  • Agua corriente
  • Sudor
  • Agua de piscina

El equipo no es resistente a:

  • Agua jabonosa
  • Agua con detergente
  • Agua con agentes para baño
  • Champú
  • Agua de manantial caliente
  • Agua de mar

Como un reviewer que soy, tuve que probar estos audífonos en una piscina y éstos defendieron muy bien a mis oídos del agua al momento de sumergirme, pero lamentablemente los auriculares mismos no son impermeables y se mojan, deteriorando la calidad del sonido cuando estás en el agua. Sin embargo, este problema ya es advertido por el propio fabricante en los manuales de usuario.

Después de usarlos en la piscina hay que proceder a secar el equipo y para hacerlo hay que golpear suavemente los audífonos para que se elimine cualquier rastro de agua en los auriculares y luego dejarlos secar un par de horas. De esta manera la calidad del sonido vuelve a su normalidad.

Puede que resulte algo incómodo este procedimiento para algunos. Lo ideal hubiese sido que los auriculares estuviesen protegidos también, pero creo que si se hace esto, también se pierde calidad de sonido.

Sistema

El Sony Walkman NWZ-W273 no integra ningún tipo de pantalla para poder visualizar la canción que estamos escuchando o realizar configuraciones en su sistema.

¿Cómo se hace entonces? Sony agregó la voz de una mujer que en inglés te va diciendo algunas de las funciones del reproductor, además del ya clásico "Beep".

Por ejemplo, cuando activas el modo Shuffle (aleatorio) o lo desactivas para reproducir todas tus canciones, aquella voz te lo va indicando. También si uno deja presionadas las teclas para adelantar o retroceder, el sistema automáticamente avanzará a la siguiente carpeta o retrocederá indicándolo con la voz.

Hay un modo de reproducción bien interesante llamado ZAPPIN, que te permitirá hacer un recorrido de todas tus canciones con solo ir reproduciendo unos 10 segundos de cada canción. Este modo se activa dejando presionado la tecla PLAY por unos segundos, hasta que la voz te diga "ZAPPIN ON", y ahí el reproductor comenzará a mostrarte las canciones. Si te interesa escuchar una canción completa, simplemente presiona la tecla PLAY y la voz dirá "ZAPPIN OFF" (agregando unos efectos de sonido) y la canción comenzará desde el principio.

El equipo cuenta con 7 teclas digitales en total: Una para encender y/o apagar el dispositivo, dos para controlar el volumen, otras dos para adelantar y/o retroceder, una para iniciar o pausar la reproducción, otra para activar o desactivar el modo Shuffle y una pequeña para poder resetear el dispositivo en caso de tener errores.

El reproductor cuenta con un LED multicolor para notificar sobre el estado de la carga de la batería interna, además de su funcionamiento.

¿Necesito de algún software propietario para poder transferir mi música favorita desde el computador?

No, ya que al conectar el dispositivo a un computador con Windows, éste es reconocido como una unidad de almacenamiento masivo, de esta forma podrás copiar toda música fácilmente. Sin embargo, el dispositivo trae el software Media Go para poder realizar una sincronización más completa.

Calidad de sonido

Como estamos analizando un reproductor de música portátil Walkman, obviamente tengo que hablar de la calidad de sonido que ofrece este dispositivo. Lamentablemente no tengo buenos comentarios al respecto.

Al probar la calidad de sonido de los audífonos, me desilusioné porque era normal. Personalmente al ver el logo de Walkman, me imaginé que este dispositivo tendría un sonido de excelente calidad, como los equipos antiguos de la compañía, pero no.

Me leí el manual de usuario completo en busca de alguna función para poder activar algún efecto de sonido o un ecualizador, pero no encontré nada por ninguna parte, menos en Internet, así que al parecer este reproductor no cuenta con algún complemento para mejorar la calidad de sonido.

Sin embargo, destaco la potencia de audio que tiene, ya que los auriculares suenan bien fuerte. De hecho, no fui capaz de probar el máximo de volumen.

Batería y Accesorios

El Sony Walkman NWZ-W273 cuenta con una batería recargable interna de Li-ion, la que según el fabricante es capaz de entregarte una duración de hasta 7 horas de reproducción continua. Sin embargo, hice mi propia prueba cargando el dispositivo completamente y el equipo me otorgó una autonomía de 9 horas de reproducción, así que nada mal.

Además este reproductor tiene la ventaja de que se carga rápidamente, ya que la batería está cargada completamente en 1,5 horas. Sin embargo, con solo 3 minutos de carga ya tienes una autonomía de una hora de reproducción continua.

¿Y cómo es el cargador y qué tipo de conexión utiliza el dispositivo para poder transferir datos?

Este es el cargador, el que va conectado a un puerto USB para realizar la carga del dispositivo, además también sirve para la transferencia de datos.

Este accesorio también te permitirá conectar tu Walkman en algún televisor, equipo de música o radio de auto que tenga un puerto USB y así reproducir tu música de tu reproductor en diferentes dispositivos.

Conclusión y Evaluación

Los Sony Walkman NWZ-W273 son unos audífonos sin cables, de los que me gustó la comodidad y libertad que te entregan al no tener que estar atento a un cable que se puede enredar, dañar o causar un daño directo, tanto a los audífonos como al propio reproductor.

Al ser resistentes al agua, te entregan una libertad de poder ir a cualquier lado con ellos e ir acompañado de tu música favorita sin molestar a las personas que te rodean. También me gustó su diseño, se adaptan muy bien a tus orejas y cabeza, lo cual se agradece.

Como son resistentes al agua, me pude dar el lujo de estar refrescándome en la piscina mientras escuchaba música sin tener que preocuparme por nada, aparte que podía sumergirme y la música no se interrumpía debido a que los mismos audífonos protegen tus oídos para que no entre agua.

Sin embargo no todo es color de rosa, ya que no me gustó para nada el hecho de que no tuviera algún efecto o ecualizador para tener un mejor sonido. La reproducción simplemente se escuchaba normal.

La duración de la batería no es la mejor, a pesar de que a mi me dio una autonomía de 9 horas, pero pienso que este tipo de reproductores debería durar más.

Los audífonos ya se encuentran disponible a la venta a un precio aproximado de $99 dólares en Latinoamérica y en 4 colores distintos.

Lo Imperdible

  • Buen diseño
  • Resistentes al agua
  • Función ZAPPIN
  • Requiere de poco tiempo para cargar la batería

Lo Impresentable

  • No tiene ecualizador o algún efecto que mejore la calidad de sonido normal que entrega
  • Duración de batería
  • Puede que para algunos no les resulte suficiente los 4 GB de memoria
powered byDisqus