Internet

Saboteadores intentan cortar el cable submarino de Internet en Egipto

La guardia costera los descubrió en un bote pesquero sobre el mar Mediterráneo.

La guardia costera de Egipto atrapó a tres buzos que estaban cortando un cable que provee de Internet, instalado bajo el Mediterráneo. No se sabe si estos sujetos estarían asociados a varios cortes e interrupciones a Internet que ocurrieron la semana pasada en África, Medio Oriente y el sur de Asia.

Los buzos estaban en un bote pesquero cerca del puerto de Alejandría, intentando cortar un cable que pertenece a Egypt Telecom, el proveedor monopólico de Internet en el país.

Recientemente, el operador SEACOM informó que varios cables que conectan a Europa con África, Medio Oriente y Asia sufrieron problemas, indicando que la causa más probable sería “una nave de tamaño mayor arrastrando su ancla por el fondo marino”. La interrupción provocó lentitud en los servicios, que debieron derivar el tráfico web a través de otras rutas.

Los cables de internet que están bajo el Mediterráneo han sufrido cortes múltiples veces en los últimos años, pero usualmente se los atribuye a accidentes con barcos. Cortar el cable que conecta a Internet de forma intencional es algo que no se ve comúnmente.

Links:
– Egypt catches divers cutting Internet cable amid disruptions (Reuters)
Undersea cable cut near Egypt slows down Internet in Africa, Middle East, South Asia (GigaOm) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos