Robótica

Robot BigDog aprende a lanzar ladrillos con nuevo brazo (Video)

El brazo funciona de forma similar a como lo usa un atleta al momento de hacer un lanzamiento, recolectando fuerza del resto de su cuerpo para darle impulso al bloque que va a ser lanzado.

Quizás recuerden a BigDog o AphaDog, el robot cuadrúpedo diseñado por Boston Dynamics por encargo de DARPA. La máquina acaba de ganar una nueva habilidad gracias a un quinto brazo que le permite lanzar cosas, como ladrillos en este video de ejemplo. Como si no fuera lo suficientemente aterrador como ya estaba.

El brazo funciona de forma similar a como lo usa un atleta al momento de hacer un lanzamiento, recolectando fuerza del resto de su cuerpo para darle impulso al bloque que va a ser lanzado. La nueva habilidad se suma a las capacidades que ya tenía este cuadrúpedo, como la capacidad de caminar por terrenos difíciles y escalar con inclinaciones de hasta 35°, seguir personas y entender comandos de voz.

Algunos ya están comparando la nueva habilidad de BigDog con la de Dog en HalfLife2, y es que es fácil ver las similitudes.

Link: BigDog ‘mule’ robot wreaks havoc with herculean throwing arm (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos