Empresas

Renunció Kevin Lynch, Director de Tecnología de Adobe ¿Para irse a Apple?

Pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente de Tecnología en Apple, la empresa que combatió durante años como CTO de Adobe.

Kevin Lynch ha sido uno de los más férreos defensores de la tecnología Flash. Como CTO (Chief Technology Officer) de Adobe fue el encargado más de una vez de dar la cara y plantar bandera frente a las críticas de Apple sobre los inconvenientes que le traía Flash a sus plataformas.

Lynch informó hoy a través de la cadena CNBC que se retiraba de su cargo en busca de “nuevas oportunidades” para su carrera profesional, algo que un portavoz de Adobe se encargó de desmentir al portal All Things Digital declarando que Lynch se iría al final de la semana “para ocupar un cargo en Apple”.

“Conoce a tu enemigo y te conocerás a ti mismo”, sentencia El Arte de la Guerra, libro que ha influenciado a millones de ejecutivos y empresarios alrededor del mundo, y Kevin Lynch no parece ser la excepción. ¿Qué lo hizo tomar esta decisión luego de haber sido durante años quien alzó la declaración de guerra contra quien en pocos días será su empleador?

Según información de Adobe, Lynch aspiraba al cargo de CEO de Adobe en reemplazo de Shantanu Narayen, algo que parece poco probable en el corto plazo, lo que habría forzado su decisión de dejar la compañía.

El vocero de Apple, Steve Dowling confirmó la contratación e informó que en un principio se unirá como vicepresidente de tecnología, reportando al actual CTO Bob Mansfield, ejecutivo que ya quiso retirarse el año pasado pero Apple lo retuvo con un jugoso cheque. Desde su nuevo cargo, inferior al que ostentaba en Adobe pero de mayor repercusión en el mercado, Kevin Lynch será el encargado de coordinar el hardware de la empresa y los equipos de software.

Adobe informó que Lynch dejará la compañía el 22 de marzo y que no sustituirán su posición de CTO, sino que la integrarán y quedará bajo el control del actual CEO Narayen y del encargado de investigaciones transversales y desarrollo corporativo, Bryan Lamkin.

El mejor soldado de Adobe, el que catalogó a su enemigo Apple como “proteccionistas” y “malo para los consumidores”, hoy se alineará en sus filas, tal parece por un cambio de opinión, por una interesante oferta o por querer salir del barco antes de que comiencen los movimientos bruscos. En los próximos días lo sabremos con certeza.

Link: Adobe CTO Kevin Lynch headed to Apple (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos