Raspberry Pi presenta una cámara y lanza concurso para fotógrafos

La compañía regalará 10 mini cámaras a las personas que propongan hacer algo imaginativo con una de ellas.

La fundación Raspberry Pi, creadores del pequeñísimo mini computador del mismo nombre, presentaron un pequeño módulo de cámara de fotos que se espera que salga a la venta en abril por unos USD$25. La fundación anunció hoy que regalará 10 de los modelos de pre-producción a quienes propongan hacer algo "imaginativo" con ellas.

"La razón por la que entregaremos estas cámaras es porque queremos que nos ayuden a hacer pruebas extra difíciles. Queremos que las personas que reciban estas placas hagan algo computacionalmente difícil e imaginativo con ellas, de modo que las cámaras sean exigidas en el tipo de esquemas locos que hemos visto a muchos de ustedes crear con sus Pis, y queremos ver cómo se desempeñan (y hacer ajustes de ser necesario)", explicó la compañía.

Entre los ejemplos mencionaron ponerlas a hacer reconocimiento facial, conectar dos para crear fotos 3D, reconocimiento de objetos y modificación de imágenes, etc. "No estamos buscando aplicaciones de personas que solo quieran tomar fotos, aunque sean muy bellas", señalaron.

El concurso está abierto hasta el 12 de marzo y se puede participar desde cualquier parte del mundo enviando las ideas al correo iwantacamera@raspberrypi.org.

El módulo completo de la cámara es de 8x8x4 mm y aparentemente usa un sensor CMOS de 5 megapixeles. Podrá capturar video en hasta 1080p.

Link: Win a pre-production camera board! (Raspberry Pi)

powered byDisqus