Entretención

Proyecto de ley podría permitir los matrimonios Jedi en Escocia

La Ley de Matrimonio y Unión Civil de Escocia busca permitir que creencias no religiosas, como el humanismo, puedan realizar matrimonios.

La próxima entrega de la saga de Star Wars se acerca cada día más. Es un hecho. La última novedad al respecto es la declaración de Harrison ‘Han Solo’ Ford respecto a su eventual participación, quien afirmó quecreo que es casi verdad. Realmente lo espero. No está completamente definido pero creo que sucederá, y estoy feliz por eso“.

Sin embargo, lo interesante relacionado con el mundo de Star Wars proviene de Escocia, pues si el país aprueba la Ley de Matrimonio y Unión Civil –la que busca permitir el matrimonio a parejas homosexuales, como así permitir que creencias no religiosas como el movimiento humanista pueda realizar matrimonios–, ésto abriría la puerta al matrimonio Jedi.

Al menos así lo aseguraron diversas organizaciones religiosas conservadoras escocesas que se oponen al proyecto de ley como la Iglesia Libre de Escocia, cuyo vocero, el reverendo Iver Martin, afirmó que “nos sorprenden las denominadas ‘creencias no religiosas’, pues en una sociedad tan diversa como la nuestra puede significar cualquier cosa: La Sociedad de la Tierra Planala Sociedad de Caballeros Jedi, ¿quién sabe?

Ante ésto, el vocero de la Iglesia Jedi del Reino Unido, Patrick Day-Childs, también conocido como el Maestro Chi-Pa Amshe, afirmó que existe una demanda de personas que quieren casarse bajo la creencia Jedi, y que la Iglesia Libre de Escocia no debería sentirse amenazada. “Estamos abiertos a todas las formas de unión entre dos personas que se aman, como el matrimonio, sean como sean“.

Link: Star chores: Do Jedi want to marry people? (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos