Hardware

Patente de Sony revela nuevos lentes que buscan competir con Google Glass

No es la primera patente de Sony en explorar esta tecnología pero al parecer, la competencia va en serio.

La reciente publicación de una patente de Sony revela que la empresa japonesa está trabajando diligentemente en su propio modelo de lentes Head Mounted Display. Si bien Google lleva una buena ventaja en el desarrollo de esta tecnología, Sony está buscando hacerlos un tanto más eficientes al permitir que la información se muertes en ambos ojos y no solo en uno, como el modelo de Google.

Esta no es la primer patente de Sony en mostrar un dispositivo HDM y al parecer estos lentes van mucho más enserio que sus esfuerzos anteriores. El concepto de Sony utiliza lentes comunes y corrientes, de hecho el display va colocado detrás de los cristales de los lentes y como ya dije, utiliza dos de estos, uno para cada ojo.

La patente no dice que clase de información mostrará esta tecnología pero afirma que será una interface 2D y que los display podrán desplazarse hasta varios milímetros para permitirle al usuario realizar los ajustes necesarios a su campo de visión.

Actualmente Sony ya tiene a la venta el modelo HMZ-T2 Personal 3D Viewer que es un dispositivo que te permite ver películas o videojuegos de manera individual aunque, su diseño no es práctico ni llamativo.

Será interesante ver la competencia entre ambas compañías y es que si bien, Google tratará de mostrar un producto tecnológicamente superior, Sony tiene mucha mayor presencia de mercado en todo el mundo lo que podría ayudar sus ventas de manera significativa.

Link: Sony Patent Reveals Google Glass Competitor With A Head Mounted Display For Each Eye (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos