Para un ejecutivo de Samsung, "Windows 8 no es mejor que Vista"

El presidente de la división de chips de memoria le tira con todo a Microsoft

En este momento hay dos situaciones que conocemos: la venta de PCs van a la baja y Windows 8 no termina por convencer a muchos consumidores. Las razones varían, algunos dicen que es por la popularidad de dispositivos móviles, mientras que otros dicen que Windows 8 no levanta por la falta de un hardware que aproveche el sistema operativo.

Un ejecutivo de Samsung está de acuerdo con estos puntos e incluso se ha ido al siguiente nivel al catalogar a Windows 8 como algo que no supera ni a Windows Vista.

Jung Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria de Samsung, dijo que la industria global del PC se está reduciendo cada vez más, a pesar del lanzamiento de Windows 8.

Creo que Windows 8 no es mejor que la plataforma anterior, Windows Vista.

Las declaraciones no pararon ahí, ya que Jun también dijo que Surface ha tenido una demanda mediocre y que los esfuerzos de Intel y Microsoft por lanzar ultrabooks más delgadas han fallado, tal vez por lo poco competitiva que es la plataforma Windows.

Ejecutivos de otras compañías como Asus ya han declarado que las ventas de equipos con Windows 8 no han sido lo que esperaban, tal vez por lo “poco familiar” que resulta el diseño del sistema operativo. El presidente de Acer fue más allá y calificó al sistema operativo de Microsoft como un producto poco exitoso.

No sé si Windows 8 sea peor que Vista, pero si creo que no está aprovechado al 100% porque la mayoría de usuarios carece de equipos con pantalla táctil. No estaría mal que Microsoft lanzara un parche para dejarnos seleccionar si queremos entrar directamente al Escritorio o a la interfaz de mosaicos.

Link: Windows 8 No Better Than Vista, Says Samsung Exec (AllThingsD)

powered byDisqus