fayerwayer

Office Gemini es la próxima versión de la suite de ofimática de Microsoft

Gemini incluiría un cambio de filosofía para el equipo de Office, pasando de diseñar y vender un set de aplicaciones, a proveer un servicio que funciona en múltiples plataformas diferentes.

Habiendo aparecido tantas novedades sobre Windows Blue, Windows Phone Blue, Windows Server Blue y tal, algunos se preguntaron qué pasaba con Office, y si es que había una versión que también fuera Blue. Según ZDNet, esto es así, pero el nombre clave en este caso es “Gemini”.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la publicación, se trata de una serie de actualizaciones que irán apareciendo durante los próximos dos años. La primera etapa se asociará con Windows Blue, y actualizaría Word, Excel, PowerPoint y OneNote. El tipo de cambios que sufrirán estos programas todavía no está claro, pero podría tratarse de una mejor adaptación de las mismas al “estilo Windows 8” (metro), haciéndolas más amigables al tacto de lo que son ahora.

Gemini incluiría un cambio de filosofía para el equipo de Office, pasando de diseñar y vender un set de aplicaciones, a proveer un servicio que funciona en múltiples plataformas diferentes. En este sentido, el modelo de suscripción estaría en el centro de la estrategia, ya que permite que el software funcione como un servicio permanente.

La idea sería que una vez iniciado Gemini, Office podrá empezar a entregar actualizaciones más frecuentes de servicios y aplicaciones.

Link: Microsoft’s Office ‘Gemini’: Windows Blue’s twin (ZDNet)

Tags

Lo Último