fayerwayer

¿No te gustó una reseña negativa? Tranquilo, puedes censurarla si usaron el nombre del producto

Un sitio web publicó una crítica negativa a la GoPro Hero 3 y la empresa usó la DMCA para amenazar que eliminen la página del review.

No es la primera vez que una empresa utiliza la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) para solicitarle a una página web que retire determinado contenido que ‘coincidentemente’ es una reseña negativa a uno de sus productos. Por ejemplo, hace un tiempo atrás la discográfica Universal Music usó la DMCA para que Google retirara una página que contenía una crítica negativa a uno de sus discos.

El último caso del mal uso de una ley originalmente destinada a proteger el copyright afectó al sitio web DigitalRev, quienes publicaron una comparativa entre las cámaras en miniatura para uso en condiciones extremas, la GoPro Hero 3 y la Sony HDR-AS15, donde posteriormente recibieron una notificación DMCA acusando que infringieron el copyright de la empresa GoPro.

Creemos que el sitio web digitalrev.com infringió los derechos de la compañía usando las siguientes marcas de la compañía: “GOPRO” Registrado: 3/3/2009 US Registration# 3032989. “HERO” Registrado: 12/20/2005 US Registration# 3308141“, afirmaba la notificación.

O sea, para evitar líos legales, el sitio debió retirar la reseña a ambos productos porque utilizaron el nombre de uno de ellos. Lo ridículo es que es algo completamente legal pues es parte del uso razonable, por lo que ahora la página se refiere a la cámara como la Go*ro H*ro 3.

La empresa GoPro se defendió en Reddit de la acusación afirmando que fue un “desafortunado error de comunicación“, y que en el fondo lo hicieron porque el sitio web no usó las fotos autorizadas que entrega la compañía de su producto, así como supuestos errores en la presentación de la marca (lo que tampoco son argumentos válidos para una notificación DMCA).

Link: GoPro can fall from planes with no parachute, can’t get copyright law (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos