Entretención

Netflix se enlaza con Facebook en EE.UU.

Permitirá compartir las películas vistas con los amigos. La característica había sido demorada en EE.UU. debido a una ley.

Netflix reveló hoy nuevas funciones sociales para los usuarios del servicio de streaming en Estados Unidos, que permitirá compartir películas o series con amigos de Facebook. Esta función ya estaba disponible desde hace algún tiempo en la mayoría de los países donde opera Netflix, menos en EE.UU. debido a una regulación que debió ser modificada para permitir agregarla.

PUBLICIDAD

La interacción no ocurre en Facebook, sino que por defecto sólo se muestra lo que uno comparte dentro de Netflix, donde podrás ver lo que han visto tus amigos y sus películas o series favoritas. Al mismo tiempo, tus amigos podrán ver lo que tú viste y calificar esas películas.

Si por alguna razón no quieres que tus amigos se enteren de que viste una película (ese placer culpable del que no quieres que los demás se enteren), existe un botón llamado “no compartir esto” en el reproductor.

También se agregó un panel de “configuración social” en las configuraciones de tu cuenta, donde se puede activar compartir parte de la información para que aparezca en tu muro de Facebook, o cancelar el sistema para compartir si es que no quieres que nadie se entere de lo que estás viendo.

Netflix señaló que estas opciones estarán disponibles para todos los clientes de Estados Unidos para fines de esta semana. La demora en la implementación se debió a una regulación que limitaba la cantidad de información que las personas podían compartir sobre sus hábitos de renta de películas y su historial de filmes vistos. La ley estaba pensada para videoclubes, y no había sido actualizada para servicios de streaming.

Link: US&Canada: Introducing Netflix Social (Netflix)

Tags

Lo Último