Entretención

Netflix lanzará en 2014 la primera serie original para mercado hispano

Siguiendo los pasos de la serie House of Cards, la plataforma quiere expandir su contenido también a América Latina.

Luego del evidente éxito que ha conseguido la primera temporada de la serie estadounidense House of Cards, Netflix ha comenzado a barajar la posibilidad de repetir la fórmula en otras regiones del globo, incluyendo, por supuesto, el mercado latinoamericano. De esta forma, los responsables de la plataforma en línea tienen planeado que para 2014 sea lanzada la primera producción original enfocada al sector hispano.

“Tenemos planes de lanzar una serie original. Todavía no hay contrato pero queremos hacer una serie hispana en el año que viene”, dijo Jonathan Friedland, director de comunicaciones de Netflix, quien también aseguró que este 2013 se dará inicio a pláticas con productoras regionales con el objetivo de incentivar y fortalecer la realización y puesta en escena de contenido exclusivo.

Apenas la semana pasada, durante una charla con inversionistas, el CEO de Netflix, Reed Hastings, se refirió a House of Cards como un “éxito fenomenal”, aunque enfatizó que este esquema no debe ser visto como el foco principal de la compañía.

Sin embargo, la misma propuesta no es poca cosa para Friedland, quien ve un potencial creciente en las plataforma en línea, las cuales van ganando cada vez más penetración entre los consumidores.

Link: Netflix producirá contenidos originales de América Latina (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos