fayerwayer

Microsoft lanzará una gran actualización para sus aplicaciones nativas en Windows 8

El Correo, los Contactos y el Calendario llegan a una etapa de maduración definitiva, presentando un gran número de cambios a partir del martes.

Para el martes 26 de marzo está programada la primera gran actualización en tres aplicaciones muy importantes de Windows 8: el calendario, el correo y el agregador de contactos. Todas ellas llegarán (por fin) a la versión 1.0, lo que habla de una maduración de las herramientas que vienen integradas por defecto en el sistema operativo, alcanzando una etapa donde ya se puede decir que “están terminadas”.

Porque a pesar de haber salido al mercado a finales de octubre de 2012, Windows 8 y especialmente sus aplicaciones propietarias de Microsoft para la interfaz de usuario táctil Modern UI tenían varias tareas pendientes, con muchos usuarios pidiendo varias de estas mejoras desde el mismo día de lanzamiento del sistema operativo. A partir del martes, podrán actualizar a través de la tienda de aplicaciones y conseguir varios de estos beneficios, según indicó la propia compañía de manera oficial.

Partiendo por el correo, que fue la aplicación más trabajada de las tres en esta actualización, se añadió la posibilidad de gestionar mejor los mensajes gracias a la creación y modificación de carpetas, además de verse un mejor manejo de filtros para correos, sincronización de datos más robusta, la aparición de sugerencias de contactos al momento de escribir un correo, la edición de listas e hipervínculos y la permisión para pegar texto con formato en el mensaje a redactar, junto a varias otras mejoras menores.

Por el lado del calendario, se cambiaron algunos elementos de la interfaz gráfica de usuario, se mejoraron opciones de visualización de eventos, es posible reenviar invitaciones a otras personas así como enviar correos a los invitados, pudiéndose consultar ahora si están disponibles o no. Sin embargo, lo más importante acá llega por el lado negativo: se ha abandonado el soporte para gestionar cuentas de Google Calendar desde la aplicación, ya que la plataforma que utilizaba Microsoft para comunicarse con el servicio (Exchange ActiveSync) ha sido abandonada por parte de Google, quien ahora ofrece CalDAV en su reemplazo, quedando en manos de Microsoft adoptar o no este formato para volver a ver Google Calendar en Windows 8.

Finalmente, la herramienta social “Contactos” ve un cambio importante ya que ahora se puede escribir en el muro de alguien en Facebook directamente desde la aplicación, además de integrar un filtro para ver en las noticias y la posibilidad de navegar por las secciones de manera más fácil e intuitiva. Todo esto disponible a partir del martes, así que atentos.

Link: Major Windows 8 built-in app updates due Tuesday, Google Calendar sync will be disabled (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos