Gadgets

Microsoft estudia gestos vía Kinect para usar con pantallas gigantes

También se estudia el uso de smartphones en conjunto con enormes pantallas táctiles.

Hace algunos días Microsoft presentó cómo veía el futuro: Lleno de grandes pantallas por todas partes. Algo que podría ayudar a concretar este futuro es la integración del uso de gestos para controlar las cosas sobre la pantalla, sin necesidad de tocar la misma. Microsoft Research mostró ahora un proyecto que ajusta Kinect para reconocer gestos de manos con mayor detalle, gracias a un nuevo sistema que permite al sensor determinar si tu mano está abierta o cerrada.

De esta manera, se puede simular la capacidad multitáctil moviendo las manos sobre el aire frente a una pantalla normal, por ejemplo.

La compañía también mostró otras combinaciones del uso de Kinect con pantallas táctiles gigantes (cabe recordar que Microsoft adquirió Perceptive Pixel y que Ballmer tiene una de estas pantallas de 80 pulgadas en su oficina) y con smartphones. Al tratarse de una pantalla gigante, para abrir el menú desplazando el dedo desde el borde de la derecha, es probable que tengas que estirar mucho el brazo o hasta caminar. Si eres pequeño, puede que tengas que saltar para llegar al menú de arriba.

Considerando estas posibilidades, el equipo creó formas de interactuar con la pantalla que se complementan usando diferentes aparatos, como se puede ver en este video.

Links:
Microsoft’s making large displays more useful with Kinect and adaptive smartphone apps (The Verge)
Microsoft Research brings mid-air multitouch to Kinect (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos