Microsoft culpa a un recalentamiento de sus datacenters por la caída de Outlook

La compañía explicó que se trató de una falla en una actualización de parte de su datacenter.

Si eres usuario de Hotmail o Outlook seguramente te sentiste muy frustrado con la caída del servicio ocurrida el martes, cuando Microsoft dejó sin poder acceder a parte de SkyDrive, Hotmail y Outlook a los usuarios por alrededor de 16 horas. Nada menor.

La compañía publicó hoy un artículo explicando la caída del servicio, señalando que todo comenzó con una actualización del firmware de sus datacenters que no salió bien. "La falla resultó en un alza rápida y sustancial de la temperatura en el datacenter. Esta alza fue lo suficientemente significativa antes de que fuera mitigada, causando que nuestro sistema de seguridad se activara para gran cantidad de servidores en esta parte del datacenter", señaló Arthur De Haan, de Microsoft.

El sistema de seguridad fue el que evitó el acceso a los correos que estaban alojados en los servidores afectados, mientras que quienes tenían sus cuentas en otros lugares del datacenter no se vieron afectadas.

Microsoft admitió que se requirió intervención humana para recuperar los servidores, lo que demoró el proceso de restauración para llegar a esas 16 horas. La compañía no detalló cuántos usuarios se vieron afectados por el problema.

Microsoft está en medio de un proceso para transferir a los usuarios de Hotmail hacia Outlook, de paso realizando una importante campaña para promocionar el nuevo look y nombre, algo a lo que no le convienen situaciones como esta.

Link: Details of the Hotmail / Outlook.com outage on March 12 (Outlook blog)

powered byDisqus