MapTales: Una buena alternativa para crear recorridos mapeados

Desde eventos históricos hasta recreaciones de libros, todo es posible con esta herramienta de mapeo de ciudades.

A pesar de que en internet podemos encontrar miles de mapeos de recorridos, experiencias y todo tipo de actividades, no suele ser común contar con herramientas para realizar nuestro propio mapeo sin necesidad de tener un dispositivo de geolocalización.

MapTales es un sitio web que permite crear historias, recorridos o indicaciones de cualquier tipo señalando los puntos de interés sobre un mapa en pantalla. Permite localizar hitos, marcar recorridos, planificar acciones o recorridos e incluir una descripción en cada punto del mapa hasta completar la secuencia.

Como herramienta, MapTales ofrece una alternativa de uso muy simple para periodistas que busquen describir un evento a partir de sus distintos sucesos, mapeos de eventos históricos para uso educativo o incluso, una obra literaria o audiovisual de ficción, tal como muestran las galerías creadas por usuarios como La Vuelta al Mundo en 80 días, libro de Julio Verne, La Odisea, de Homero o un recorrido por lugares destacados dentro de Sydney donde fueron filmadas algunas escenas de la película Matrix.

No estaría nada mal para reforzar algunos eventos históricos de nuestra región realizar el mapa del cruce de la Cordillera de los Andes, por el Libertador San Martín, las batallas de independencia libradas en Latinoamérica o la localización de edificios históricos que perduraron en el tiempo, entre tantas otras interesantes propuestas que nos permitirá realizar esta herramienta.

Link: Maptales, creando nuestros propios recorridos mapeados (wwwhatsnew)

powered byDisqus