Gadgets

Legislador en EE.UU. busca prohibir el uso de Google Glass mientras manejas

El futuro dispositivo de Google podría correr la misma suerte que el celular cuando vas al volante.

Enviar mensajes de texto y manejar es una práctica muy peligrosa, en la que de vez en cuando incurren ciertas personas de forma temeraria. Tal como hablar por celular, está prohibido por ley. Pero, ¿qué pasa cuando puedes leer las redes sociales o los titulares del periódico desde tus gafas, en lugar de mirar el camino? El uso de Google Glass o gafas inteligentes de cualquier tipo podría ser restringido de la misma forma, al menos en el estado de Virginia Occidental en Estados Unidos.

El parlamentario Gary G. Howell propuso que utilizar este tipo de computadores en la cabeza no deben usarse mientras estás manejando. “Me gusta la idea del producto y creo que es el futuro, pero la última ley en la que trabajamos mucho fue para prohibir enviar mensajes de texto mientras conduces. En la mayoría de los casos son los jóvenes los que prueban las cosas nuevas. Son también los más vulnerables y menos hábiles conductores. Vemos muchos choques provocados por enviar mensajes y manejar, la mayoría involucrando a nuestros conductores jóvenes. Veo a Google Glass como una extensión”, señaló a CNET.

Consultado por Wired respecto a la diferencia entre usar un aparato como Google Glass y los sistemas que proyectan información a pilotos de aviones, por ejemplo, Howell declaró que a diferencia de lo que ocurre en el resto de los casos, “esa información es crucial para el operador. ¿Puedes imaginarte a un piloto de combate mirando videos de gatos en un avión de miles de millones de dólares?”

No se sabe si el proyecto se convertirá en ley o no, y si más estados tomarán la iniciativa respecto a este gadget que todavía no está a la venta. Sin embargo, no parece una idea tan ilógica para evitar accidentes por estar revisando Facebook o Twitter desde las gafas. Tal vez Google pudiera agregar un “modo manejo” que sólo desplegara información de navegación, por ejemplo, aunque nada nos garantiza que la gente realmente lo utilizará así y no se tentará con los videos de gatos.

Después de todo, esto será temporal: En el futuro los automóviles se conducirán solos y no importará si nos distraemos leyendo correos en nuestras gafas.

Links:
Google Glass could be banned for drivers in West Virginia (Wired)
Don’t Glass and drive – lawmakers seek to ban Google Glass on the road (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos