Hardware

Las ventas de PCs volverán a caer durante 2013, según estudio

La International Data Corporatio anticipa un panorama desolador, aunque no será tan obvio en los mercados emergentes

Las ventas de PC han ido a la baja en los últimos años y este 2013 no será la excepción. De acuerdo a la consultora International Data Corporation (IDC), que realiza estudios de mercado, las ventas de PC caerán un 1,3% durante este año, luego de la desastrosa temporada navideña, el poco interés en Windows 8 y la popularidad de las tablets.

El estudio de IDC se encuentra dividido por tipo de PC (de escritorio o portátil) y mercado (emergente y maduro). El pronóstico en los mercados maduros no es alentador ya que el crecimiento en cargamentos de PC de escritorio y portátiles caerá un 5,5% y 3,1% respectivamente.

Los mercados emergentes registrarán un ligero repunte de aquí a 2017, siendo el campo de las portátiles el que más crecerá en los próximos cinco años. De A pesar de tener una caída en 2012, el porcentaje en cargamentos de PC crecerá de un 0,6% en 2013 a un 4,3% en 2017, siendo el campo de las portátiles el más beneficiado.

Si bien los primeros seis meses del 2013 las cosas no pintarán bien, la IDC espera que el mercado de las PC se recupere un poco durante la segunda mitad del año gracias a una mejor adopción de Windows 8 y el fin del soporte para Windows XP.

Link: PC Market Forecast to Decline for a Second Consecutive Year in 2013, According to IDC (vía AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos