Internet

Las tres mejores alternativas a Google Reader y cómo migrar con tus feeds

Las opciones elegidas son capaces de soportar la importación de una forma fácil de los feeds de Google Reader.

Lo primer es lo primero: Para exportar toda tu lista de páginas guardadas en el próximamente difunto servicio Google Reader puedes ingresar a Takeout de Google, o lo puedes hacer de forma manual presionando en el engranaje de la esquina superior derecha, luego del menú seleccionas ‘Configuración del Google Reader’ y de ahí ingresas a la pestaña de “Importar/Exportar”.

Dentro del menú seleccionas la opción “Download your data through Takeout” y descargarás un archivo comprimido con toda tu configuración de Google Reader. En el interior del archivo ZIP, el documento XML llamado subscriptions es el que tiene el listado de todos tus sitios web que tienes registrado en Google Reader.

Sea cual sea el servicio que elijas para reemplazar a Google Reader, si tiene la opción de importar datos, podrás dejarlo con tus mismos feeds gracias a ese archivo. Entre las opciones más recomendadas para reemplazar al servicio de Google están las siguientes:

Feedly

El sitio reaccionó de inmediato ante el próximo cierre de Google Reader, creando incluso una página con recomendaciones para quienes migren desde Reader a Feedly y asegurando que el proceso de cambio ni se notará gracias a que clonaron la API de Google Reader bajo el nombre de Normandy.

El lector de RSS es capaz de conectarse automáticamente al servicio de Google y extraer todos los feeds. Además, cuenta con versiones para iOS y Android, y para los navegadores ChromeFirefox y Safari.

The Old Reader 

El lector de RSS fue creado con la idea de emular la experiencia de utilizar Google Reader antes de que habilitaran la opción de +1, que según el creador de Reader, fue el primer signo del debacle que se venía en el servicio de RSS de la empresa de Mountain View.

Para crear una cuenta en The Old Reader basta con asociarla a tu cuenta de Google o de Facebook, además, soporta la posibilidad de importar el archivo XML con la configuración de Google Reader, aunque advierten que no están dando a basto con esta opción de momento debido al gran interés de todo el mundo de encontrar el reemplazo al lector de RSS de Google.

Taptu


Bajo el lema ‘Tu DJ de noticias’, Taptu también te permite agregar fácilmente el contenido que tenías en Google Reader. Basta con crear una cuenta asociada a la de Google, y recogerá desde Reader los feeds que tenías configurado en el servicio. Además, Taptu también ofrece un cliente para Android y para iOS.

Si bien hay muchas, sino miles de opciones más como Flipboard o Pulse, hemos seleccionado estas tres bajo la premisa de que te dan la opción de rescatar fácilmente tu configuración desde Google Reader, y que están disponibles como página web para ser utilizadas de forma online desde un navegador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos