La Windows Store cruza la marca de las 50,000 apps disponibles

Sorprendentemente los desarrolladores continúan trabajando en la creación de nuevas aplicaciones.

No es ningún secreto que la Windows Store ha carecido de aplicaciones interesantes para el nuevo sistema operativo de Microsoft pero aparentemente no son tan pocas las opciones como pensábamos, una prueba de ello es que finalmente se ha llegado a la marca de las 50,000 aplicaciones disponibles en la tienda.

Las apps que están disponibles tanto para Windows 8 como para Windows RT suman un total de 50,304 de acuerdo con el sitio MetroStoreScanner.com quien se ha encargado de llevar a cabo una medición de todas ellas. Sin embargo, el ritmo de apps que se suben a la tienda ha disminuido los últimos meses lo que demuestra una falta de interés por parte de los desarrolladores.

Al comprarlo con Apple nos damos cuenta de una gran diferencia y es que, a pesar de ir a mercados totalmente diferentes, la Windows Store le lleva una buena ventaja a Apple pues la Mac App Store lanzada en el 2010 apenas cuenta con 14,000 aplicaciones. Aquí es pertinente mencionar que la tienda de Windows 8 también llega al mercado de las tabletas por lo que sería un tanto injusto decir que Windows lleva una clara ventaja, además, si nos ponemos muy técnicos, hay más apps que corren en iPad de las que hay corriendo en tabletas con Windows.

Si bien es alentador escuchar que existen tantas aplicaciones, aún es difícil encontrar aquellas que nos resulten atractivas aunque claro, la otra opción siempre será instalar programas para Windows 7 y anteriores.

Link: The Windows Store Crosses 50,000 Available Apps For Windows 8 And Windows RT (TechCrunch)

powered byDisqus