Empresas

La nueva estrategia de Yahoo!: Matar todos sus viejos productos

Luego de la directiva para que los empleados remotos se presenten en las oficinas de la empresa, La CEO de Yahoo! continúa con sus decisiones radicales para cambiarle la cara a una de las empresas más innovadoras en los comienzos de internet.

Luego de la noticia de la semana sobre el llamado a cuarteles de todos los empleados de Yahoo! que realizaban sus tareas desde el hogar, la CEO Marissa Mayer va por más y está convencida de que la única forma de devolverle a la empresa su posición de vanguardia en el mundo de la tecnología es, quizás inspirada por los pensamientos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, destruir para construir.

Durante los próximos meses, Yahoo! cerrará una gran cantidad de proyectos estancados, con el objetivo de concentrar su poder de fuego en los productos más importantes.

La fecha de comienzo de esta limpieza será el 1 de abril y comenzará con los foros, avatares, Deportes IQ, Clues y la aplicación para Blackberry, que si ya la tienes instalada podrás seguir utilizándola.

Las secciones de Deportes, Finanzas y Fantasía de los foros seguirán funcionando por un tiempo pero no recibirán actualizaciones ni se admitirán nuevos usuarios. ¿Será para no perder el posicionamiento que poseen estos espacios en los principales buscadores?

¿De qué forma estos cambios podrían llegar a ayudar a que Yahoo! vuelva a ser una empresa competitiva a nivel global? Entendemos que si el proceso de eliminación y reestructuración tanto de formas de trabajo como de productos continúa a este ritmo, sólo un nuevo e innovador producto podría darle el envión hacia arriba antes de quedarse vacía de contenidos.

Link: Yahoo´s New Strategy: Kill old products (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos