Temas Calientes

Kim Dotcom: Estados Unidos se convirtió en el tipo de gobierno al que deberías tener miedo

dotcom2

El fundador de MegaUpload y el nuevo servicio Mega, Kim Dotcom, afirmó que Estados Unidos se convirtió en “los policías del planeta” y que quieren “colonizar” Internet, en una extensa entrevista al diario El País, que se puede leer aquí.

El país “se ha convertido en el tipo de gobierno al que deberías tener miedo. No supieron prever el futuro: han impreso dinero como locos, endeudándose más que cualquier otro país y estaba claro que eso iba a colapsar. Y se están volviendo mas agresivos para proteger lo que aún tienen. Han identificado Internet como uno de los más importantes ejes del futuro y quieren colonizarlo. Todo el mundo debería estar preocupado con esto”, afirmó.

Dotcom insistió en que el caso en su contra “es un fraude. Nunca seremos extraditados, se lo garantizo. Nos acusan de ser una organización criminal, pero si tuvieran algún caso concreto en el que nos portamos como tal, deberían mostrar las pruebas. Sin embargo no existen, están construidas. Todo este caso no era el objetivo principal: era tumbar MegaUpload y destruirlo. Y ya lo consiguieron”.

El fundador de Mega destacó que “los españoles siempre han sido fans de nuestro servicio”, y en efecto, este uno de los países donde su uso es mayor. Dotcom afirmó que está hablando con varios gobiernos de países como Brasil, Alemania y Finlandia, donde usuarios legales se vieron afectados con la confiscación de los servidores por parte del FBI, perdiendo sus archivos. El alemán indicó que busca el apoyo de estos países para presentar una demanda contra el gobierno de EE.UU. ante la ONU.

Internet no pertenece a EE.UU. Solo el 10% de los usuarios de MegaUpload venía de ese país. Y el gobierno solo tenía jurisdicción sobre ellos. El 90% del daño que se ha hecho aquí no tiene nada que ver con los usuarios de EE.UU.”, dijo.

MegaBox

Dotcom indicó que lanzará su servicio de música en un par de meses, ofreciendo a los artistas un medio de distribución directo de la música. “Pueden cortar el intermediario y ganar más ingresos que cuando las discográficas venden por ellos. Discográficas que, por cierto, tienen gastos masivos, miles de empleados, muchos de ellos abogados, que no benefician a los artistas. Con Megabox los creadores reales van a ingresar mucho más. En 10 años todas estas organizaciones de intermediarios desaparecerán”, aseguró.

Según Dotcom, este modelo sin intermediarios permitirá que los autores ganen más dinero y que al mismo tiempo el precio baje para los consumidores. “¿Por qué pagarías lo mismo por una película buena y otra producida con un 10% del presupuesto y con valoraciones pésimas? Los estudios te obligan a pagar por un hotel de 5 estrellas para estar en una tienda de campaña”, afirmó.

Link: Kim Dotcom: Estados Unidos quiere colonizar Internet (El País)

23 Comentarios

Kim Dotcom: Estados Unidos se convirtió en el tipo de gobierno al que deberías tener miedo

Thumb up 48 Thumb down 2 avatar_asd asd dijo hace 3 meses

“¿Por qué pagarías lo mismo por una película buena y otra producida con un 10% del presupuesto y con valoraciones pésimas? Los estudios te obligan a pagar por un hotel de 5 estrellas para estar en una tienda de campaña”

Nunca jamás lo había pensado de esa forma. Ahora todo tiene sentido.

Responder
Thumb up 41 Thumb down 3 avatar_Jyaku Jyaku dijo hace 3 meses

mmm... mala pregunta. Realmente el presupuesto no es sinónimo de buena o mala película. Hay películas de muy bajo presupuesto, pero que son una joya; y estamos sobrepasados de películas con presupuestos gigantes y son soberanas mierdas.

Thumb up 18 Thumb down 3 avatar_anon anon dijo hace 3 meses

Así es, hay películas fantásticas que se hacen con 500 mil dolares, y bodrios mal hechos en Hollywood por 50 millones de dolares.

Thumb up 37 Thumb down 2 avatar_DIVAD DIVAD dijo hace 3 meses

¿Alguien dijo Dragon Ball Z la pelicula (aka. my eyes are burning...)?

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Potoco Potoco dijo hace 3 meses

Igual tienes razón el gordo, considerando la segunda parte de la evaluación: "valoraciones pésimas". De modo que considerando ambas opciones se tiene claro que ya sea por presupuesto o bien por valoración, esas películas no pueden costar lo mismo al usuario.

Thumb up 44 Thumb down 4 avatar_zucaritas zucaritas dijo hace 3 meses

Sólo el 10% eran usuarios de EEUU... pero yo cacho que como el 90% del contenido que se piratea lo produce EEUU

Responder
Thumb up 14 Thumb down 6 avatar_Potoco Potoco dijo hace 3 meses

Fantini... ayyy qliao!! chúpale las medias a los gringos ahora, seguro eres un mexicano transplatado que tratan bien en EEUU y por eso los defiende

Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_pabloitalo pabloitalo dijo hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con asd y con el gordo...

Responder
Thumb up 6 Thumb down 1 avatar_Daniel M Daniel M dijo hace 3 meses

Lo bueno es que alguien lo dice abiertamente, todos lo pensamos y lo sabemos desde hace mucho rato, pero que se puede hacer si cada vez dependemos mas y mas de la tecnología?

Responder
Thumb up 8 Thumb down 2 avatar_o_o o_o dijo hace 3 meses

El último que lo dijo abiertamente se murió de cáncer hace unos días.

Thumb up 5 Thumb down 3 avatar_Atrix Atrix dijo hace 3 meses

Castro dice hace 50 años cosas sobre USA y está vivo. Espero que el comentario de "o_o" no apunte a que "le dieron cáncer" a Chavez.

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_o_o o_o dijo hace 3 meses

Por tanto Castro no es "el último".

Que aún Fidel esté vivo no significa que nunca intentaron matarlo. Atrix es el típico que no ve más allá de su nariz.

Thumb up 15 Thumb down 1 avatar_Javi Javi dijo hace 3 meses

"Estados Unidos se convirtió en el tipo de gobierno al que deberías tener miedo" Se dio cuenta tarde, hace 60 años que usaron bombas atomicas contra personas (el unico pais) hay algo peor para temer??????

Responder
Thumb up 10 Thumb down 1 avatar_Doctor PC Doctor PC dijo hace 3 meses

Está para photoshopeo la foto. Se ve igual al guatón de Lost

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_kurogane kurogane dijo hace 3 meses

El nuevo EEUU, con las restricciones de la URSS y la Alemania Nazi!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Hombre_Abwa Hombre_Abwa dijo hace 3 meses

No se uds, pero yo consideraba EEUU como un pais que quiere el dominio mundial aprovechando su economia y abusos. Pero ultimamente, mirandolo desde afuera, esto a ido cambiando. No me refiero a las leyes, mientras esten los momios nada cambiara, pero si hay un cambio radical en la poblacion. Actualmente uno odia al gobierno de USA y no al pais en si (antes era diferente).

Es hora de cambiar los paradigmas de las organizaciones. Ahora ya no es controlar y exprimir al emprendedor, si no ayudar a que el emprendedor se impulse (entiendase como ofrecer servicios de Hosting, publicidad personalizada, redes sociales... todos servicios donde el mismo ususario se auto-controla y publica).

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_nah nah dijo hace 3 meses

Hombre_Abwa te recomiendo el capítulo de south park 'saying one thing and doing another' es un cague de risa

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nah nah dijo hace 3 meses

corrijo 'I'm a Little Bit Country' es que se llama el capítulo

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Alejandro Díaz Alejandro Díaz dijo hace 3 meses

Este gordo me cae bien. Yo uso el nuevo servicio MEGA y estoy fascinado. Tengo 50 giga gratuitas de DD y con posibilidad de multiplicarlas a precios muy bajos. Lo mejor es que tiene olfato de negocios por la red y esta furioso... les va a dar en la cabeza (digo en el bolsillo) a quienes lo demandaron que son las grandes distribuidoras, es decir, los intermediarios. El que ha hierro mata... que no espere morir dignamente.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SgtoCuculi SgtoCuculi dijo hace 3 meses

Eso me recuarda solo como ejemplo
por pagas lo mismo por un juego en formato digital que el de formato fisico, si en el formato digital se elimina la logistica y transporte desde la productora hasta la tienda o punto de ventas(por que cuestan lo mismo, osea cobron los mismo y no te quedas con nada solo con la licencia )por eso compro la edicion fisica siempre

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*