Empresas

Jueza Lucy Koh ordena la reapertura del caso Apple vs. Samsung en EE.UU.

De ganar Samsung, podría ver reducida una multa fijada el año pasado desde los USD$1.049 millones hasta USD$600 millones.

Un mes atrás, la jueza Lucy Koh determinó que Samsung no había violado de manera voluntaria las patentes de Apple en Estados Unidos, cerrando una de las tantas demandas legales que mantienen ambas compañías en cortes alrededor del mundo. Sin embargo, esto no quitó que Samsung tuviera que pagar USD$1.049 millones a raíz de un primer veredicto pasado, dictado en agosto de 2012 y que sí encontraba culpable a la surcoreana por los delitos que se le imputaban.

Hoy, se ha reportado que Lucy Koh quiere abrir un nuevo juicio en el caso de Apple versus Samsung, argumentando que en agosto de 2012 la corte no estaba capacitada técnicamente para calcular de manera correcta el monto de la multa, por lo que se discutirá nuevamente cuánto debe pagar Samsung respecto a acusaciones basadas en los dispositivos Galaxy Prevail, Gem, Indulge, Infuse 4G, Galaxy SII, Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Galaxy Tab, Nexus S 4G, Replenish y Transform.

Así, se abre un nuevo flanco de batalla en Estados Unidos, y si Samsung sale victorioso, podría ver reducida su multa desde los  USD$1.049 millones impuestos con anterioridad, hasta los USD$600 millones aproximadamente, lo que representaría un gran ahorro de capital para la compañía.

Link: Samsung may only have to pay Apple $600 million in legal battle (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos