fayerwayer

Internet Explorer 11 se disfraza de Firefox para no recibir CSS especial

Internet Explorer estaría buscando dejar atrás a versiones anteriores que requerían de tratamiento diferenciado por parte de los desarrolladores.

Las filtraciones de Windows Blue siguen apareciendo por Internet, incluyendo de paso al próximo Internet Explorer 11. Según descubrió Neowin, el nuevo navegador de Microsoft hace algo bastante particular: Incluye código que le dice a los sitios que IE es en realidad Firefox.

El software todavía se identifica como IE11, pero elimina el antiguo identificador que utilizaba Microsoft (MSIE), describiéndose como un navegador que despliega HTML de forma similar al motor Gecko de Firefox.

Neowin supone que la razón para este cambio estaría en un intento de la compañía de eliminar algunas prácticas antiguas que se habían aplicado a versiones anteriores del navegador (hola, IE6). Para que los sitios se desplegaran correctamente en IE, los desarrolladores comenzaron a crear código CSS especial – o “hacks” específicos – para el navegador. Esta práctica fue común con IE6, 7 y 8, y Microsoft estaría buscando que IE11 no reciba códigos especiales, ya que esta versión del navegador no los necesita, y si los recibe, el sitio se verá mal.

Al confundir a las webs con un nuevo identificador, IE11 podría evitar que se le asigne código CSS especial, y en cambio recibir el mismo que recibe Firefox. De todos modos, cabe recordar que esto aparece en una versión filtrada del navegador, de modo que puede que cambie hasta que ocurra el lanzamiento oficial.

Link: IE11 to appear as Firefox to avoid legacy IE CSS (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos