fayerwayer

iFixit revisa las entrañas del Pebble, determina que es imposible abrirlo sin romperlo

Comprobaron que la duración de la batería es muy buena, y que si no le pasa nada inesperado, el reloj debiera durar entre 6 y 10 años.

El Pebble es uno de los aparatos que más expectación han causado en el último tiempo, por encarnar la promesa del reloj inteligente por un lado, y por la historia de emprendimiento que tiene detrás. Los expertos de iFixit consiguieron una de las pocas unidades disponibles y la desarmaron para investigar lo que viene adentro de este aparato que se sincroniza con el dispositivo móvil para entregar información directo a tu muñeca.

Lo primero que determinaron es que es muy complicado abrir el reloj – “imposible sin destruirlo o al menos comprometer su resistencia al agua” -, así que no es algo para intentar hacer en casa. De hecho, los expertos de iFixit quebraron la pantalla al tratar de abrirlo. También hay bastante pegamento, puesto ahí para evitar que entre agua.

Se analizó la batería, determinando que las afirmaciones de Pebble respecto a que esta dura 7 días sin necesidad de ser recargada, son correctas. “Esto parecía un desafío para nosotros, pero con el uso de e-paper, creemos que aun con uso intensivo permitiría una duración de batería de ese tipo”, afirmó la organización.

Sin embargo, dado que acceder a la batería es realmente complicado porque ésta está dentro del aparato, iFixit le dio una vida útil al reloj de entre 6 y 10 años. Es una vida bastante razonable de todos modos.

Link: Pebble Teardown (iFixit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos