Software

Hoy se celebra el día mundial del respaldo de datos

La instancia sirve para recordarnos la importancia de realizar esta práctica.

Además de ser una festividad religiosa, este domingo se celebra el día mundial del respaldo de datos, una instancia poco conocida que nos sirve para recordarnos la importancia de mantener una copia de seguridad de nuestra información digital, en una práctica que ayuda a recuperar archivos en caso de pérdidas.

Y es que en la época actual, no hay excusa para no tener respaldados los datos de nuestra computadora. Primero, tenemos la opción tradicional de comprar un disco duro externo y guardar todo allí de vez en cuando, lo que ya no es tan costoso como antes y permite adquirir muchísimos GB a un bajo precio.

Por otro lado, últimamente se han alzado ofertas modernas de almacenamiento en la nube de Internet, lo que nos permite guardar datos en la red y acceder a ello desde cualquier computadora, evitándose pérdidas en caso de accidentes. Skydrive, Mega, Dropbox y muchas más empresas se dedican a esta clase de soluciones, a veces de manera gratuita y/o a través de sistemas de subscripción de pago.

Y tú, ¿celebrarás este día respaldando tus datos?

Link: It’s World Backup Day: no time like the present to protect the past (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos