#HabemusPapam: La elección de Francisco I se toma Twitter

El Vaticano ha hecho un esfuerzo por sumarse a las redes sociales en los últimos años.

Las redes sociales han sido una vez más escenario para los comentarios de miles de personas alrededor del mundo, que hicieron subir a "Habemus Papam" a primer trending topic mundial cuando comenzó a aparecer humo blanco desde la chimenea de la Capilla Sixtina.

La encargada de anunciar que el cardenal argentino Jorge Bergoglio sería el Papa Francisco fue la propia cuenta @pontifex, que quizás quedará en sus manos tras la salida de Benedicto XVI, cuyos tuiteos fueron eliminados.

El Vaticano ha hecho un esfuerzo por sumarse a las redes sociales, como una manera de llegar más cerca de los jóvenes. Siguiendo ese espíritu, las comunicaciones del Vaticano hicieron su anuncio a todo emoticón:

Durante la espera, también se crearon cuentas para una gaviota que se posó sobre la chimenea de la Capilla Sixtina, cuando todos estaban expectantes a que saliera humo blanco, apareciendo @SistineSeagull y @conclaveseagull), como también para la propia chimenea, @ConclaveChimney.

Las primeras palabras del Papa ya están en SoundCloud, y quienes tengan oído para el italiano pueden volver a escucharlas aquí.

powered byDisqus