Transporte

Google Street View muestra una ciudad abandonada por el desastre de Fukishima

La zona de Namie-machi ahora puede ser explorada con la tecnología de Google, permitiendo ver cómo quedó la zona tras el desastre nuclear de 2011.

El 11 de marzo de 2011, un fuerte terremoto afectó la costa nordeste de Japón, provocando en la central de Fukushima I el peor accidente nuclear desde el visto en Chernóbil, obligando a evacuar a la población de zonas aledañas. Una de las ciudades afectadas fue Namie-machi en la prefectura de Fukushima, la que después del evento quedó abandonada como un sitio fantasma.

Ahora, Google ha puesto a disposición un recorrido en 360° utilizando su sistema Street View en Namie-machi, permitiendo a los más de 21.000 habitantes de la zona volver a ver su antiguo hogar, ya que hasta el día de hoy dichas personas aún no pueden volver debido a las emisiones radioactivas presentes en el lugar.

No se detalló cómo es que Google logró explorar la zona pese a la restricción de seguridad, en un trabajo que resultó con la magnífica vista del sector que aún presenta ruinas a raíz del terremoto, pero que en gran parte se mantiene casi intacto pero con un peligro invisible evitando el regreso de sus habitantes a casa.

Links:
Google Street View en Namie-machi.
– Google adds Namie-machi to Street View, a small city left deserted by the Fukushima disaster (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos