Empresas

Google llama a las empresas a trabajar juntas para detener a los trolls de patentes

La compañía espera incentivar algunos acuerdos de patentes que permitan proteger a las empresas que se sumen a la iniciativa.

Google publicó hoy un artículo en su blog donde llama a otras empresas a trabajar en conjunto para hacer licencias cruzadas de patentes, lo que ayudaría a detener las demandas de trolls de patentes. Se trata de compañías que no producen nada, sino que se dedican a comprar patentes de otros para luego usarlas en demandas contra compañías que sí fabrican o venden cosas. La mayor parte de las veces estas empresas no pretenden ir a un juicio, sino convencer a la empresa víctima de llegar a un acuerdo y ahorrarse pagar abogados para ir a la corte.

Google creó un nuevo sitio donde detalla cuatro tipos de acuerdos de licencias que son libres de pago de royalties que, según dice, ayudarían a las empresas a protegerse de los trolls de patentes. Si las compañías que pueden ser posibles víctimas cuentan con suficientes patentes (o licencias de patentes) para protegerse, es posible que los trolls no se atrevan a demandarlas.

La compañía de Mountain View también llamó a los interesados a responder una encuesta y enviar sugerencias sobre cómo mejorar esta propuesta para los potenciales participantes. Las respuestas se recibirán hasta el 9 de abril, aunque no se sabe qué sucederá después. ¿Estarán dispuestas las empresas a trabajar con Google aunque sea la competencia?

Link: Working together to reduce patent litigatin (Google Public Policy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos