Google Hangouts ofrece interpretación de lenguaje de señas y atajos de teclado

Ambas funciones nuevas están disponibles a partir de hoy.

Google Hangouts es una herramienta que está creciendo de a pequeños pero sólidos pasos, convirtiéndose de a poco en un recurso con una infinidad de utilidades prácticas en tiempos de alta conectividad.

Desde el nacimiento de la red Google+, los Hangouts han marcado un diferencial de valor dentro de este proyecto más enfocado a no perder terreno en manos de Facebook que de crear su propia comunidad virtual.

Así como ha sido probada con éxito para conferencias, recitales y también excelentes semanarios de noticias, Hangouts ahora orienta sus novedades para ofrecerse como alternativa para usuarios con problemas auditivos o de accesibilidad.

Para esto incorporó un servicio innovador, de intérprete de lenguaje de señas, con el cual se puede invitar a una de las posiciones del chat a un intérprete que se queda en segundo plano traduciendo la conversación para todos los participantes. ¿Habrá suficientes para la demanda que pueda generar? ¿Tendrán algún costo diferenciado? ¿Que pasará cuando el intérprete necesite ir al baño en la mitad del videochat? Son preguntas que nos hacemos pero de momento no tenemos respuesta.

También activó una serie de atajos de teclado para quienes no pueden o no desean utilizar el mouse durante un videochat, con los cuales se podrán activar o desactivar todas las funciones existentes.

Ambos recursos están disponibles a partir de hoy sin costo agregado, pero no se sabe si serán incorporados en forma definitiva a la herramienta.

Link: Google Hangouts receive sign language interpreter support, keyboard shortcuts (engadget)

powered byDisqus