Google Glass podrá reconocerte entre una multitud sólo mirando tu ropa

Un sistema ideado por investigadores universitarios no utiliza análisis facial, sino que encuentra patrones comunes en tu forma de vestir.

El objetivo de Google Glass es que lo lleves puesto siempre en tu cabeza, sirviendo como asistente personal las 24 horas del día. Y aparte de todo lo que ya hemos visto que hace la máquina, ¿de qué más puede servir? Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, nos dan la respuesta a través de un sistema llamado InSight, el que sirve para reconocer gente que esté en medio de una multitud.

La idea es que el dispositivo nos indique exactamente dónde está un amigo o familiar entre un grupo grande de gente, usando un sistema de reconocimiento de ropa que es más fácil de aplicar que uno de reconocimiento facial, ya que éste requiere de un mejor lente y un análisis más intensivo de datos, además de necesitar que la persona objetivo esté mirando de frente a la cámara.

Así, lo que hace InSight es que a través de una aplicación de software para móviles se analizan patrones que definen una huella o estampa personal de cada uno, basándose en patrones encontrados en combinaciones de colores comunes, texturas de telas, dibujos en ellas como líneas o rombos, etc.

Esto, sumado al movimiento que realizamos para caminar (que según los investigadores es único de cada uno), ayuda a Google Glass a ubicar personas con un 93% de exactitud, incluso si éstas se ubican de espalda y no están mirando directamente a la cámara del dispositivo.

Link: Google Glass app identifies you by your fashion sense (New Scientist)

powered byDisqus