Internet

Google Drive permitirá editar documentos con aplicaciones de terceros

Ahora los desarrolladores externos podrán diseñar herramientas para utilizar documentos en forma colaborativa desde aplicaciones de terceros. ¿Quiénes serán los primeros en implementarlo?

Todavía heridos por la sorpresiva decisión de dar de baja el servicio Reader, y un poco asustados por la caída con Error 502 incluído, del servicio de alojamiento Drive, los usuarios la gente de Google parece no detenerse y comienza a abrir sus servicios para permitir el trabajo de los desarrolladores externos.

Hoy se anunció la API de Google Realtime Drive, la cual permitirá a los desarrolladores trabajar sobre una API que permitirá a los usuarios abrir documentos en forma colaborativa desde aplicaciones de terceros. ¿Qué potencial puede ofrecer una actualización de este tipo? Muy alto si los desarrolladores muestran interés suficiente como para lograr convertir cualquier dispositivo en un editor online.

Las herramientas necesarias para crear las aplicaciones son una ampliación de la API para desarrolladores actual, y buscará mostrar todo el potencial que se le inyectó a Drive luego de las experiencias ¿fallidas? del revolucionario servicio en tiempo real Wave.

En Google la política parece apuntar a premiar a las aplicaciones que muestran éxito inicial o bien, que han logrado ocupar un pequeño espacio en los nichos donde compiten. Tal como sucedió con Hangouts, a Drive se le han hecho varias mejoras para potenciar su alcance y prestaciones.

Los detalles técnicos ya están disponibles en la sección de Desarrolladores y empresas como Draw.io, Gantter Drive y Neutron Drive ya comenzaron a ofrecer su propia actualización colaborativa basada en esta API.

Link: Google Drive Realtime API arrives, lets developers make collaborative apps (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos