fayerwayer

FW Pregunta: ¿Es posible que Outlook y Skype logren la masividad que tuvieron Hotmail y Messenger?

La decisión de Microsoft de dar de baja sus legendarios servicios insignia para favorecer la utilización de Skype será un desafío.

Hotmail y Messenger simbolizan a toda una generación de usuarios de internet, que crecieron con los grandes avances tanto en formatos como visualización y conectividad de la actual World Wide Web.

Muchos de ellos venían de formatos muy básicos (no por eso híper efectivos) como ICQ, servicios de mensajería y correo a través de BBS y foros, e incluso, de proveedores universitarios de correo, mucho tiempo antes de que existiera la WWW.

Esto no impidió que la transición hacia Hotmail y Messenger fuera exitosa, en tiempos en que Microsoft era el rey absoluto en el mundo de la tecnología y el nivel de aceptación de sus usuarios era muy alto.

Pero de cierta forma, ambos productos eran una especie de tándem inseparable. La gran mayoría de usuarios de cuentas de Hotmail sólo se dieron de alta para poder tener una cuenta de Messenger, lo que hizo que durante poco más de 10 años de vida del servicio lograra registrar más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo.

Matar al legendario chat,emblema de toda una generación de usuarios, para promover el uso de un servicio comprado a terceros (Skype) y que, a pesar de que ha demostrado gran aceptación aún no genera confianza suficiente entre los usuarios actuales, es quizás una jugada de alto riesgo.

A pesar de que las formas de comunicación han cambiado, mucho del éxito de Messenger residía en que ofrecía sólo lo que el usuario necesitaba: comunicación ágil y simple. Por eso es que queremos preguntarte:

¿Es posible que Outlook y Skype logren la masividad que tuvieron Hotmail y Messenger?

Tags

Lo Último


Te recomendamos