Futurología: Twitter estaría preparando una aplicación de música

De acuerdo a la publicación, la aplicación sería lanzada para iOS a fines de mes, y funcionaría sugiriendo canciones en base al perfil de Twitter.

Twitter estaría trabajando en un servicio de descubrimiento de música, asegura CNET. La red social adquirió el año pasado el servicio de descubrimiento de canciones We Are Hunted, y estaría usando esta tecnología para crear su propia app, que llevaría por nombre "Twitter Music".

De acuerdo a la publicación, la aplicación sería lanzada para iOS a fines de mes, y funcionaría sugiriendo a los usuarios canciones para escuchar en base a diferentes indicadores, y personalizadas de acuerdo a la gente que los usuarios siguen en Twitter. Las canciones serán transmitidas vía streaming a través de SoundCloud.

A diferencia del experimento de video Vine lanzado por Twitter en enero, esta aplicación de música llevaría el nombre de la red social, sin embargo, CNET asegura que también se podrá usar sin necesidad de tener una cuenta.

El sistema funcionaría en base a cuatro menús principales: Sugeridos, Reproduciendo ahora, Popular y Emergente. Los artistas aparecerán en una grilla, donde los usuarios pueden acceder a una biografía del artista, enlaces a SoundCloud o iTunes, y seguirlos directamente en Twitter.

Link: Twitter acquires We Are Hunted, readies standalone music app (CNET)

powered byDisqus