Empresas

Futurología: Las disqueras quieren que Apple pague más regalías por su servicio de stream

La manzana ofrece apenas seis centavos por cada 100 canciones reproducidas

Con la posible colaboración de Beats para lanzar un sistema de música por streaming, Apple parece tener todo resuelto, bueno, casi todo. El principal reto son las disqueras a las que le tiene que pagar una cantidad de dinero por concepto de regalías.

Una fuente confiable reveló al NY Post que los principales sellos musicales se han negado a dar la autorización a Apple debido al poco dinero que quiere pagarles. La oferta inicial de Cupertino fue de 6 centavos de dólar por cada 100 canciones reproducidas por stream, algo que no fue del agrado de las disqueras.

Para tener una idea del nivel de rechazo tendríamos que revisar la cantidad que pagan otros servicios similares. Spotify paga la suma más alta, que son 35 centavos por cada 100 canciones, iHeart paga 22 centavos y Pandora apenas 12 centavos por la misma cantidad de canciones.

La oferta de Apple es la mitad de lo que aporta Pandora, el servicio de stream más popular en este momento. Las disqueras han dicho que Apple debería pagar, al menos, 21 centavos por cada 100 canciones, suma que establece la Copyright Royalty Board.

De acuerdo a las fuentes, Apple tenía la intención de lanzar el servicio de iRadio junto con el iPhone 5, lamentablemente tuvo que dar marcha atrás. El servicio de música por streaming podría ser ideal para probar su plataforma iAds, aunque para concretarlo primero tendrá que llegar a un acuerdo para llenar los bolsillos de las grandes disqueras.

Como siempre, esto no es información oficial así que habrá que tomarlo con cautela.

Link: Record labels object to Apple’s proposed low royalty rate for streaming service (NY Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos