Software

Futurología: Internet Explorer 11 en Windows Blue tendrá soporte para WebGL

La API o plataforma para generar gráficos 3D en el navegador web al fin es adoptada por Microsoft.

WebGL es una API o plataforma que genera un estándar sobre la cual se pueden montar gráficas 3D en el navegador web, en una herramienta que de ser adoptada por el desarrollador del producto, permite al usuario correr contenido animado sin necesidad de instalar algún complemento ni hacer trámites adicionales.

Durante largo tiempo Google, Mozilla y Opera han apoyado el desarrollo de la tecnología, notándose un gran ausente en esta fiesta: Microsoft. Sin embargo, algunos usuarios que están utilizando la versión filtrada de Windows Blue que anda dando vueltas por la red, reportan que Internet Explorer 11, nuevo navegador que viene con la plataforma sucesora a Windows 8, soporta WebGL por primera vez en su historia.

Esto es muy importante si consideramos que Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado alrededor del mundo, por lo que podría ayudar a dar un empujón a WebGL para que se adopte de manera masiva en la web y logre reemplazar estándares antiguos como Flash para lo que son animaciones 3D.

Ahora queda preguntarse: ¿por qué Microsoft había rechazado WebGL hasta ahora? Resulta que según ingenieros de la compañía, la API otorgaba acceso al hardware de la computadora de manera muy expuesta a herramientas de Internet, lo que sería algo peligroso considerando la cantidad de malware que ronda en la red, por lo que WebGL podría ser una puerta de entrada generosa para explotar vulnerabilidades de seguridad en el sistema. Habrá que esperar a Windows Blue para saber cómo la empresa solucionó aquello.

Link: Microsoft reportedly bringing WebGL support to Internet Explorer 11 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos