Empresas

Futurología: Apple estaría en conversaciones con Beats para lanzar servicio de streaming de música

El “Proyecto Daisy” para hacer streaming de Beats recibió una inversión de USD$60 millones y podría comenzar a funcionar a fines de año.

El rumor de que Apple lanzará un servicio de música por streaming debe estar ya como por su segundo cumpleaños, pero no desaparece. Ahora, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el CEO de Apple, Tim Cook, se habría reunido con el CEO de Beats, Jimmy Iovine, para conversar sobre el futuro servicio de música que prepara la compañía de audio.

La reunión habría sido corroborada por tres personas cercanas a la situación, y se habría relacionado con el “Proyecto Daisy” anunciado hace algunos meses. La compañía de los audífonos de Dr. Dre recaudó USD$60 millones para lanzar este servicio de un grupo de inversionistas, entre los que figura el millonario dueño de Warner Music Group, Len Blavatnik, indica The Verge.

“Beats tiene la visión, la marca, el equipo de administración y ahora el grupo de inversionistas para cambiar efectivamente las expectativas y experiencias de un servicio de suscripción”, afirmó el millonario en un comunicado.

No está claro cómo se asociaría Apple en el servicio de streaming de Beats. Según Bloomberg, Daisy podría comenzar a funcionar a fines de este año.

Últimamente, muchos se han interesado en el negocio de la música por suscripción. Por ejemplo, Spotify recibió inversión por USD$100 millones, y Deezer por otros USD$130 millones el año pasado. Los últimos rumores también involucran a Google lanzando un servicio de streaming a través de YouTube.

Links:
Exclusive: Apple’s Cook, music mogul Iovine discuss new music service (Reuters)
Beats raises $60 million for new music streaming service launching this year (The Verge)
Beats Gets $60 Million Investment to Build Daisy Service (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos