Facebook bloquea la opción de encontrar amigos en MessageMe

¿El problema? La función va en contra de sus políticas de uso al tratarse de una competencia directa.

La semana pasada se lanzó MessageMe, una nueva aplicación de mensajería instantánea para iOS y Android.Y al parecer estaba gustando bastante entre la gente gracias a ciertas características únicas, como la chance de compartir varios tipos de contenido multimedia en los mismos mensajes o lo relativamente "liviano" de la aplicación en sí.

Otra función incluída es la de encontrar amigos a través de Facebook, opción que es bastante común a día de hoy en aplicaciones y servicios varios. Sin embargo, en la red social azul no cayó muy bien esto último y por eso bloquearon dicha opción en MessageMe; ahora, los usuarios reciben un mensaje de error al tratar de utilizar la integración con Facebook y la lista de amigos.

El bloqueo no es arbitrario ni mucho menos, sino que está en las políticas de uso de la plataforma Facebook: "Redes sociales de la competencia: (a) No puedes utilizar la plataforma de Facebook para exportar datos de usuarios a una red social de la competencia sin nuestro permiso; (b) Las aplicaciones de Facebook no pueden integrar, promocionar, distribuir, enlazar con ni redirigir a ninguna aplicación de las redes sociales de la competencia".

En Facebook seguramente consideran que MessageMe compite directamente con el Facebook Messenger; he ahí la razón del bloqueo. Mientras tanto, los encargados de la nueva aplicación comentaron a Mashable que el próximo martes habrán novedades, y que están trabajando para que sus usuarios no sigan encontrando errores al usar MessageMe.

Por ahora, no queda más que probar si MessageMe es realmente la mejor opción de mensajería móvil, tal como lo creen sus creadores.

Links:

- Facebook Brings Down The Hammer Again: Cuts Off MessageMe’s Access To Its Social Graph (TechCrunch)
- Facebook Stops MessageMe Users From Finding Friends (Mashable)

powered byDisqus