Ciencia

Fabricante de armas Lockheed Martin revela tecnología con grafeno para desalinizar agua

Una membrana de grafeno permitiría filtrar el agua de la sal con un mínimo gasto energético.

Lockheed Martin es una de las contratistas de defensa más grandes del mundo, y si bien usualmente se dedican a construir aviones de guerra y misiles, recientemente anunció de que encontró un método para desalinizar agua ocupando una malla de grafeno que permitiría ahorrar una enorme cantidad de energía en el proceso.

La idea es usar el grafeno, una membrana bidimensional de carbono de un átomo de grosor, para producir filtros con orificios de un nanómetro de ancho, lo suficiente para que puedan pasar las moléculas de agua pero que filtraría las moléculas de sal.

Es 500 veces más delgado que el mejor filtro del mercado en la actualidad y mil veces más resistente“, afirmó John Stetson, el ingeniero que ha estado trabajando en el proyecto de la fábrica de armamento.

Como las membranas de grafeno son tan delgadas, se requeriría una muy reducida cantidad de energía para filtrar el agua y separarla de la sal, lo que le permitiría a los países subdesarrollados contar con agua potable sin las enormes y prohibitivamente caras plantas desalinizadora por osmosis inversa.

Link: Pentagon weapons-maker finds method for cheap, clean water (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos