Empresas

Ex ejecutivo de Microsoft califica a Tim Cook como un simple “administrador”

En cambio, lo que necesitaría una empresa como Apple para triunfar es un líder visionario, como el ya difunto Steve Jobs.

Bob Herbold, ex-director de operaciones (chief operating officer o COO) de Microsoft, acaba de lanzar duras declaraciones en contra de Apple y específicamente su administración, liderada por Tim Cook como CEO de la compañía luego de la muerte de Steve Jobs a finales del año 2011.

Según indica Herbold, Steve Jobs era el «líder visionario definitivo» que necesita una empresa como Apple, lo que la llevó no sólo a un gran éxito cultural, sino que además a una excelente capitalización de aquello en términos económicos. Sin embargo, ya hemos visto cómo el precio de las acciones de la empresa (AAPL) se desplomó a principios de este año 2013 y meses después aún no se recupera, por lo que las palabras del ex ejecutivo de Microsoft vienen a explicar porqué esto sucede.

«Apple necesita un líder visionario, no un administrador (en referencia a Tim Cook). El líder tiene que ser paranoico por hacer de las ofertas centrales de la organización algo más emocionante y que tenga un mayor impacto en sus clientes. Eso suena simple, pero hacerlo con claridad y velocidad es absolutamente necesario. Debes evitar toda clase de burocracia que pueda ralentizar el impacto de tus esfuerzos o demorarlo al ritmo de un caracol», declaró Herbold.

Con esto, se entiende que Tim Cook quizás es muy bueno para llevar a cabo las tareas cotidianas en la compañía y hacer negocios, sin embargo, le falta esa «pimienta» que provoca lanzamientos inesperados de productos y movimientos que no siempre apuestan a ganador, pero que de ser exitosos significan una revolución en la industria.

Link: Former Microsoft executive says Apple has lost its way (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos