fayerwayer

Evernote ya prepara medidas de seguridad para evitar un nuevo ataque

Básicamente, los responsables buscarán implementar un esquema con dos factores de autenticación. ¿Será suficiente?

Ante la clara flaqueza en la seguridad de Evernote evidenciada la semana pasada, una representante de la compañía aseguró al sitio InformationWeek que se está preparando la implementación de dos factores de autenticación para evitar un nuevo percance, por lo que están acelerando el paso para tenerlo listo lo más pronto posible.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la vocera Ronda Scott, esta medida ya estaba planeada desde antes del hackeo que los obligó a restablecer más de 50 millones de contraseñas, pero dadas las circunstancias, tomaron la determinación de no aplazala más tiempo.

“Estábamos planeando lanzar más tarde este mismo año esta opción de tener dos factores de autenticación para todos los usuarios. Pero ahora nos encontramos acelerando estos planes”.

Aun no se sabe con exactitud cuáles serán esas medidas, pero podrían recurrir a las utilizadas en servicios como Facebook, Google, Paypal, Dropbox, entre otros, donde se crea un código único introduciendo ciertos datos, o por medio de un código que llega directamente a los teléfonos de los usuarios mediante un mensaje de texto.

Link: Evernote: We’re Adding Two-Factor Authentication (Information Week)

Tags

Lo Último