Emprendimiento

España: Aún puedes postularte al premio Emprendedor XXI

Tienes hasta el 21 de abril para presentar tu candidatura y optar por los premios de la categoría correspondiente a tu proyecto emprendedor

Ya sabéis que me encanta hablaros de las oportunidad que existen para impulsar el emprendimiento en España, así que antes de hacer la pausa de Semana Santa creo que es bueno que sepáis que aún la gente de La Caixa recibe candidaturas para la edición 2013 de su premio Emprendedor XXI.

En esta edición hay dos categorías: Una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado, a la que han llamado “categoría emprendes”, y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años, es decir, la categoría “creces”.

Así, la categoría “emprendes” se divide en dos fases: Autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por “la Caixa” especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros. Luego competirán entre sí por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.

La categoría “creces” tiene una única fase pero con especialización sectorial, así que hay tres primeros premios: Uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad. El premio: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad, es decir, 50.000 euros para cada iniciativa premiada.

Debes saber, además, que el programa incluye puentes tecnológicos para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv. Sin duda una excelente oportunidad para los emprendedores, así que si te interesa tener más detalle sobre la convocatoria de los Premios Emprendedor XXI puedes visitar su Web y recuerda que es hasta el 21 de abril el plazo para recibir candidaturas, así que si encajas en el perfil de esta iniciativa: ¿Te animas a dedicar los siguientes días libres a armar tu propuesta?

Link: Premios Emprendedor XXI

Tags

Lo Último


Te recomendamos