Empresas

Entradas a Google I/O se agotan en 49 minutos

Las entradas a USD$900 cada una no detuvieron a los desarrolladores interesados en participar en la conferencia.

Las apuestas ya estaban corriendo: ¿Cuánto demorarían en agotarse las entradas para Google I/O este año? La conferencia de desarrolladores de 2012 se agotó en menos de 30 minutos, así que el plazo era breve. Sin embargo, este 2013 las entradas – a USD$900 cada una – se terminaron en 49 minutos.

Además de pagar ese precio (o USD$300 si eras estudiante), los participantes debían estar registrados en Google+ y tener una cuenta de Google Wallet, pero eso no detuvo a una gran cantidad de personas que luchó para conseguir su entrada a tiempo y lidiar con el colapso de los servidores. Siendo Google, el sistema no se cayó, pero sí tuvo algunas dificultades sobre todo al llegar al sistema de pagos, donde varios usuarios afirmaron haberse quedado pegados en la parte de Google Wallet – la única forma de pago admitida para el registro.

Es posible que los problemas de pago hayan alargado la duración de la venta en relación a los 30 minutos del año pasado. En 2011, los tickets se agotaron en 59 minutos, mientras que en 2010 el evento no era tan popular: la venta duró 50 días, y en 2009, 90 días.

El aumento de interés de los desarrolladores viene por varios factores, partiendo por Android, que ocupaba un 68,4% del mercado de sistemas operativos de smartphone en el mundo en 2012, según Strategy Analytics. Por otro lado, está Google Glass, un producto que ha dado mucho que hablar.

Por razones de espacio, para Google no es posible aumentar mucho más la cantidad de personas que puede atraer a su conferencia, aunque ha intentado disponibilizar lo más posible la información que se entrega en el evento, haciendo streaming de las conferencias y sesiones.

Link: Google I/O 2013 registration sells out in 49 minutes as users report problems early on making payments (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos