El SDK de Kinect para Windows se actualiza con Kinect Fusion y Kinect Interactions

Ahora se podrán hacer modelados en 3D de objetos y personas gracias a Fusion.

El kit de desarrollo de Kinect para Windows recibirá una importante actualización durante los siguientes días, y tanto así que desde Microsoft dicen que se trata de la mejora "más significativa" desde que el sensor de movimiento está disponible oficialmente para el sistema operativo.

Entre las nuevas características se cuentan Kinect Fusion y Kinect Interactions. La primera, permitirá capturar y crear modelos tridimensionales de objetos o personas que se coloquen frente al sensor. Por su parte, Kinect Interactions agrega un nuevo puñado de gestos que servirán como una manera de estandarizar la utilización de estos gestos en las interfaces de usuario.

Los reportes desde el evento Engadget Expand indican que, gracias a Interactions, el control de la interfaz de Kinect es mucho más intuitivo y preciso que respecto a las versiones anteriores y a la de la misma Xbox 360. En Microsoft dicen que de esta forma, los desarrolladores podrán dedicarse a las partes cruciales de sus aplicaciones y no utilizar tiempo en implementar nuevos gestos para la interfaz de usuario.

La actualización 1.7 del SDK de Kinect for Windows estará disponible desde el 18 de marzo.

Links:

- Kinect for Windows SDK gets significant update on March 18, includes Kinect Fusion and Interactions (Engadget)
- Kinect for Windows SDK to get hand-recognition, 3D-modeling on March 18th (The Verge)

powered byDisqus